ACUMAR presentó “Riachuelo Vuelve”, un proyecto de voluntariado para la limpieza de la cuenca

El programa está destinado a quienes deseen colaborar con el saneamiento del afluente. Hasta el momento hay 180 preinscriptos. Se reacondicionarán las plazas y habrá jornadas de capacitación que promuevan la concientización ambiental.

Integrantes de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), presentaron el programa de voluntariado ambiental destinado a la limpieza del afluente. Hasta el momento, se preinscribieron 180 personas que buscan colaborar con su saneamiento.

“La idea de este lanzamiento es que se conozca y se abra a la población para que todos puedan participar. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la cuenca y sanear el río y lo queremos hacer con toda la comunidad”, aseguró el Presidente de la entidad, Jorge Calzoni.

De esta manera, los voluntarios contribuirán en el reacondicionamiento de plazas y puesta en valor de instituciones de referencia en diversos barrios de la Cuenca; en la articulación con las distintas instituciones para la realización de jornadas de capacitación que promuevan la concientización sobre la problemática ambiental y en generar instancias de organización barrial que faciliten la canalización de respuestas por parte del Estado.

El proyecto cuenta con dos etapas. La primera de capacitación, donde se formará a los voluntarios sobre los detalles de las acciones a llevar a cabo, y la posterior de intervención directa en el territorio.

Quienes deseen participar como voluntario en el saneamiento de la Cuenca, pueden hacerlo a través del formulario online.

noticias relacionadas