ACUMAR clausuró una empresa de Dock Sud por infringir la normativa ambiental

Infringió la normativa ambiental al volcar líquidos sin tratar, rellenar espejos de agua y no tener un lugar especial de acopio para sus residuos peligrosos.

El equipo de inspectores de ACUMAR clausuró de manera preventiva a una empresa de transporte de cargas ubicada en Dock Sud tras haber comprobado que el establecimiento realizaba el relleno clandestino de un espejo de agua y no trataba sus efluentes líquidos, los cuales iban a dar directamente al río.

Advertidos por una verificación en campo del equipo de Salud de ACUMAR, el cuerpo de control solicitó ingresar a la empresa de Avellaneda este miércoles 12 de junio por la mañana. Allí se pudo detectar que la industria volcaba el líquido sin tratar producido por la limpieza de contenedores directamente al pluvial que descarga en el Riachuelo.

Además, continuando la recorrida, los inspectores advirtieron residuos especiales y peligrosos mal acopiados, sin ningún tipo de contención ni tratamiento; y el movimiento de suelo y relleno de zonas bajas o humedales sin permiso alguno. Estas faltas están penalizadas por la nueva normativa ambiental de la Autoridad de Cuenca y fueron marcadas en el acta de inspección junto con la intimación correspondiente.
Preventivamente y hasta tanto no regularice su situación, la empresa no podrá seguir realizando la tarea. Fueron colocadas fajas y precintos. Y se le ordenó construir la Cámara de Toma de Muestras.

noticias relacionadas