ACUMAR brindó una charla educativa en Avellaneda

La Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental explicó las líneas de acción del organismo y las herramientas para trabajar el aula la problemática de la Cuenca. La charla fue en el Instituto Superior de Formación Docente N° 100.

La Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales, brindó una charla educativa en el Instituto Superior de Formación Docente N° 100, de Avellaneda.

En el encuentro, que reunió a 100 participantes entre los que se encontraban directores, docentes y alumnos de la institución de formación docente, la coordinadora del área, Tamara Basteiro, explicó las líneas de acción y herramientas que ACUMAR implementa y brinda a las instituciones educativas para trabajar la problemática ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

También se desarrolló una charla histórica sobre las distintas etapas del desarrollo argentino que generó la contaminación de la cuenca y las tareas que desde la creación de ACUMAR se llevan adelante para lograr el saneamiento.

Además, se le entregó a cada uno de los participantes el cuadernillo «De la Educación Ambiental a la Cuenca Matanza Riachuelo» que la coordinación desarrolló para que los docentes puedan trabajar en las aulas.

noticias relacionadas