Acumar allana terreno en Avellaneda para liberar camino de sirga

El operativo se llevó a cabo en la Av. Mitre 1 de Avellaneda, a la altura del puente Vieytes -Viejo Pueyrredón-, con la participación de Gendarmería y Policía de la provincia de Buenos Aires, informó la ACUMAR, a través de un comunicado.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) inició hoy un allanamiento en Avellaneda en el denominado camino de sirga, al margen del Riachuelo, que debe quedar libre de obstrucciones que impidan el tránsito, según informó la agencia de noticias Telam.

El operativo se inició a las 10, en la Av. Mitre 1 de Avellaneda, a la altura del puente Vieytes -Viejo Pueyrredón-, con la participación de Gendarmería y Policía de la provincia de Buenos Aires, informó la ACUMAR, a través de un comunicado.

La orden de allanamiento fue librada por el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, a solicitud de la ACUMAR, luego de constatar que el predio no respetaba los 35 metros que reglamentariamente deben existir entre el margen de un curso de agua navegable y una construcción.

En el lugar funcionaba una empresa de maquinaria vial y de obra que alquilaba el predio con galpones y oficinas construidas en terreno público.

El propietario “fue intimado oportunamente para liberar el terreno y al no cumplir la orden se le embargaron cuentas bancarias y hoy se inició el desalojo del lugar por la fuerza”, agregó el organismo.

noticias relacionadas