Acuerdo en la reducción de residuos en forma gradual entre Ciudad de Buenos Aires y Provincia

El gobierno provincial y el porteño acordaron reducir en forma gradual los residuos que la Ciudad envía a los rellenos de la Provincia y se acordó que los excedentes no serán recibidos en territorio bonaerense.

El acuerdo formaliza un programa de reducción de residuos que deberá cumplir la ciudad de Buenos Aires a partir de enero del año próximo, según el cual no deberá excederse de las 5.400 toneladas por día, cuando en la actualidad el ingreso supera la 6.000.

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Alberto Pérez, explicó que en el acta firmada «quedó establecido también que todo aquello que exceda lo convenido no será recibido por la CEAMSE, tal cual se había acordado el 4 de diciembre en la reunión encabeza por el gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri».

Por su parte, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, indicó que “las pautas establecidas son las que vamos a cumplir porque estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para reducir los envíos”.

La ciudad de Buenos Aires deberá reducir el envío de residuos a 5.400 toneladas por día desde el 1 de enero del año próximo; a partir de marzo, 4.280; en julio, 4.150; en noviembre no podrá superar las 3.350 y desde junio de 2014 no deberá enviar más de 1.350 diarias.

En este sentido, el documento establece que “en caso de que el gobierno porteño incumpla cualesquiera de las metas de reducción antes comprometidas, se procederá a rechazar válidamente el ingreso de camiones”.

Firmaron el acuerdo el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y el directorio de la CEAMSE.

noticias relacionadas