A un año de la muerte de Maradona, falleció su hermano Hugo

El exfutbolista falleció este martes en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó a Télam Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.

El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció este martes a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco.

Maradona fue encontrado sin vida minutos antes del mediodía italiano, según informó a Télam en Italia Diego Maradona Junior, el hijo del astro producto de su relación con Cristiana Sinagra, quien reside en Nápoles.

El fallecimiento se da a poco más de un año de la muerte del excapitán de la selección argentina de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, que había movilizado a toda la ciudad del sur italiano, en la que hace años residía su hermano Hugo.

El “Turquito”, como se lo conocía, había nacido en Villa Fiorito, en Lanús, el 9 de mayo de 1969, y además de un paso por las selecciones juveniles de Argentina, defendió las camisetas de Ascoli de Italia, Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C’dole Sapporo de Japón.

Apenas conocida la noticia del fallecimiento, el presidente del club Napoli, Aurelio De Laurentiis, envió sus condolencias a la familia por la muerte de quien fuera jugador del equipo del sur italiano en 1987, aunque sin llegar a debutar en Primera División.

“El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”, publicó la institución en un comunicado.

“Lamento el fallecimiento de Hugo Maradona, exjugador de Acoli y Rayo Vallecano, entre otros clubes”, expresó por su parte el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés a través de redes sociales.

“Hermano menor de Diego, fue el primero en advertirnos que su hermano era de otro planeta”, destacó Carlés.

 

noticias relacionadas