A pedido de los vecinos, la comuna remodeló la Unidad Sanitaria Nº 14 de Gerli

Es la salita ubicada en las calles Tres Sargentos y Casacuberta. Las obras de refacción habían sido propuestas en las asambleas de Presupuesto Participativo. Convocaron a participar de la mesa de gestión que tendrá el centro de salud

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi inauguró el miércoles último las obras de remodelación de la Unidad Sanitaria Nº 14, ubicada en Tres Sargentos y Casacuberta, Gerli.

Los trabajos de remodelación realizados por la comuna, habían sido pedidos por los vecinos en las asambleas barriales que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, en el marco del programa municipal de Presupuesto Participativo.

Junto al intendente estuvieron presentes en el acto la directora de la Unidad Sanitaria, Dra. Susana Mulet, y el Secretario comunal de Salud, Dr. Luis Parrilla. También estuvo Agustín Puente, un vecino que participó de las reuniones vecinales y presentó la propuesta para mejorar el estado de la salita.

Durante el acto inaugural, la Dra. Mulet agradeció a las autoridades por el apoyo y las flamantes instalaciones. «Con las remodelaciones tendremos más comodidad para trabajar y vamos a mejorar la calidad de atención. Comenzamos una nueva etapa en la historia de este centro de salud», sostuvo.

Por su parte, el Dr. Parrilla tomó la palabra para reconocer la predisposición del intendente Ferraresi, «por estar siempre dispuesto a escuchar, ya sea mediante el Presupuesto Participativo como por otros dispositivos puestos al servicio de los vecinos. Ojalá haya más Agustines y Susanas», expresó el secretario de Salud, en referencia al vecino que propuso la iniciativa en la asamblea barrial y a la titular de la Unidad Sanitaria.

También reconoció el trabajo de la Dra. Mulet, «quien recorrió las escuelas y detectó problemas, en base a los cuales trabajamos y sumamos recursos humanos, para poder contar, en la actualidad, con un fonoaudiólogo en esta salita para los chicos de la zona», sostuvo Parrilla.

«Apostamos a seguir construyendo con la comunidad y a tomar la salud como un derecho», continuó el secretario municipal, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a participar de la mesa de gestión del renovado centro de salud, que tendrá lugar en la misma Unidad Sanitaria Nº 14, el día viernes 7 de octubre a las 10 horas.

Por último, el intendente Ferraresi se refirió al programa Presupuesto Participativo, que destina un porcentaje de los fondos de la comuna a obras pedidas por los vecinos, como «un modelo de gobierno que tiene el desafío de saber qué pasa en cada barrio. Esperamos estar a la altura de las necesidades de la comunidad».
«Quizá por desidia nos acostumbramos a que las cosas no funcionen. Por eso tenemos que recuperar los valores y participar», remarcó Ferraresi, quien manifestó su compromiso de tomar la salud como un derecho, ya que «contamos con un Estado presente, con autoridad, gracias al camino iniciado por Néstor Kirchner».

noticias relacionadas