A los 92 años, murió Delicia Córdoba, una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Delicia Córdoba de Mopardo miembro de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, murió ayer en Morón, a raíz de una larga enfermedad, confirmaron esta tarde a Télam allegados a su entorno familiar.

Integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Córdoba falleció en el hospital de Morón ayer minutos antes de las 16, como consecuencia de un enfermedad que afectó a su estómago.

Símbolo de la lucha contra los Derechos Humanos, Córdoba de Mopardo pasó sus últimos años en Castelar, donde fue nombrada Ciudadana Ilustre del partido de Morón y lleva una calle con su nombre, la ex Ataliva Roca en la localidad de Castelar, donde vive desde 1949.

“La Delicia”, como la conocen muchos, integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, tiene dos hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

El 13 de noviembre de 1976, un grupo armado irrumpió en su domicilio y se llevó a su hija, Selva del Carmen Mopardo, y luego hizo lo mismo con su otro hijo, Alfredo Mopardo, de 23 años, quien se encontraba junto a su esposa María Alicia Morcillo, también de 23 años, y a su hermano Pablo Jorge Morcillo, de 24 años.

noticias relacionadas