Disputada la tercera ronda quedó puntero Gualter Walpa de la localidad de Quilmes, seguido por Julio Koncerewik de Monte Grande y Darío Salinas del Club Ajedrez Colegio San Martín.
Además se está disputando los días sábados desde las 16.30 horas el Torneo por equipos a seis tableros por club Antonio Virginis (ex presidente de la federación) donde la sociedad italiana de Remedios de Escalada está a la punta seguido por Independiente, Banfield y los demás clubes, el sábado 9 de septiembre desde las 16.30 se jugará en el Colegio San Martin la última fecha de este interesante torneo donde se definirán los seis clubes que participarán en el 2018 de la Copa Campeonato, con entrada libre y gratuita
Se desarrolló el seminario organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a cargo del AI OI Marcelo Hermida de árbitros Fide, con la participación de 18 candidatos a árbitros internacionales y el AN Ramos Jose Luis aprobó el examen y es el nuevo Arbitro Fide de Argentina y miembro del club de ajedrez colegio San Martín.
