El Programa, que se implementa desde hace diez años en sociedades de fomento, escuelas municipales y centros de educación física, brinda actividades recreativas, culturales y deportivas, además del servicio alimentario que se brinda todo el año.
Este año, el proyecto contó con la particularidad de que 3.300 chicos que estaban participando pudieron viajar a Mar del Plata, donde fueron alojados en las instalaciones de la Unidad Turística de Chapadmalal.
«Muchos de ellos conocieron en esta oportunidad el mar, y no sólo pudieron disfrutar de la playa y participar de diferentes actividades, sino que el 20 de enero recibieron la visita sorpresa de Diego Armando Maradona», señaló un comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
Si bien las actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano finalizan esta semana, el cierre oficial consistirá en un Campamento Provincial que reunirá en el complejo de Chapadmalal a niños y adolescentes elegidos por sus pares como «mejores compañeros» de todos los distritos. (Télam).-
