Al menos 44 personas murieron este miércoles por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, según la agencia de noticias oficial del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, explicó que la cifra de fallecidos son 37 -civiles y efectivos de las “Asayish”, fuerzas de seguridad kurdas- y agregó que hubo 120 heridos.
La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria.
Las “Asayish” confirmaron en un comunicado, la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli a las 09.23 hora local (03.23 hora de Argentino) y destacó que hubo un gran número de heridos y destrozos en una área residencial.
El Estado Islámico (EI) reivindicó a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, la autoría de este atentado, que, aseguró, fue perpetrado por un suicida a bordo de un camión bomba.
