Avellaneda tiene su lugar para escuchar buen folclore, bailar o pasar un agradable momento en familia y con amigos.
Juanjo Benavente (33 años) es el encargado de organizar una gran Peña Folclórica, para que cada sábado – a las 22 horas – se arme la fiesta del chamamé, gato, zamba y chacarera. “Cada fin de semana se logra una agradable reunión entre vecinos de la Ciudad y aledaños, donde se pasan muy lindos momentos. Acá se pueden acercar a escuchar diversos grupos en vivo, comer, danzar o simplemente disfrutar de un lugar donde reina un ambiente de amabilidad y cordialidad”.
La Peña funciona en “La Casa del Bicentenario”, ubicada en Colón y Berutti – donde está la Universidad Nacional de Avellaneda – y cada sábado se juntan alrededor de 100 personas. La entrada cuesta sólo $ 10 y cada noche se presentan dos bandas en vivo.
Además, se destaca lo buen ambientado que se encuentra el salón destinado a la Peña. “El lugar está equipado a full, ya que el ambiente es climatizado, los baños están acondicionados para hombres o mujeres, hay escenario con iluminación, camarines para los artistas, buen sonido, buffet, etc.
Estoy muy agradecido a la Municipalidad de Avellaneda por las condiciones perfectas que poseemos acá”, afirmó Benavente, quien nació en Lugano, pero desde hace 18 años se radicó en el Partido de Avellaneda, luego de vivir una adolescencia “muy dura”: “A mí me salvó el arte, por eso quiero destacar que la Peña – más allá de la música y la danza – es un punto positivo más del gran y excelente trabajo de la gestión cultural que realiza el intendente Jorge Ferraresi, para todos los vecinos de Avellaneda”.
Juanjo milita desde el 2006 y desde hace tres años pertenece a la Municipalidad, donde está muy feliz y agradecido por “la libertad y el apoyo que tiene para trabajar”.
Por su parte, la gente que concurre y consume cualquier producto del buffet, colabora asimismo con una obra benéfica, ya que todo lo recaudado es donado al “Taller Protegido Wilde”, sito en la calle Las Flores 901 de la ciudad de Wilde.
