Chile: ya fueron dados de alta tres mineros

Los mineros chilenos, Juan Illianes, Edisón Peña y el minero boliviano Carlos Mamani, dejaron esta noche el hospital a bordo de una camioneta rumbo a sus respectivos domicilios en la ciudad de Copiapó.

“La pasamos bien mal”, dijo Edisón Peña y agregó: “gracias por creer que estábamos vivos”.

Peña fue uno de los primeros en salir del Hospital de Copiapó cuando señaló que “estoy súper sano, y siempre tuve fe en Dios”.

El mencionado minero maratonista además afirmó que “estuve corriendo bajo la mina y si yo pude correr adentro y entrenarme, todos pueden”.

La salida de los tres mineros del hospital, se realizó en una camioneta que los trasladaron a sus respectivos hogares en la ciudad de Copiapó, y en cada uno de los barrios una conmoción de familiares y vecinos los esperaban en las calles.

Aún quedan 30 mineros internados en el Hospital de Copiapó y según adelantaron las autoridades de ese nosocomio, “mañana se le dará el alta a varios, el resto recibirán el alta médica entre sábado y domingo”.

Finalmente se informó que mañana a partir de las 12,30 se realizará una conferencia de prensa con respecto a la salud de los otros 30 mineros internados.