“Los Obispos son nombrados por el Papa para cuidar de una parte del Pueblo de Dios. Nuestro Obispo, Mons. Rubén Oscar Frassia, es el Pastor de la Diócesis de Avellaneda-Lanús y cada cierto tiempo «quiere encontrase personalmente con cada una de las comunidades y parroquias para conocerlas más, animarlas, rezar y festejar con ellas la Vida que Dios nos trajo”- explican desde la Comisión diocesana de Comunicación Social, de la diócesis de Avellaneda Lanús. “Es lo que llamamos la visita pastoral. Para revisar, profundizar y revitalizar nuestra vida cristiana como Pueblo de Dios que peregrina en la Isla Maciel, esta visita se hace en el marco de las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. De Fátima (13 de mayo), en un nuevo aniversario del querido cura villero Carlitos Mugica a los 41 años de su asesinato (11 de mayo) y en la inmensa alegría de la proclamación -por el Papa Francisco- cómo Beato y Mártir del querido Arzobispo del Salvador Monseñor Romero el próximo 23 de Mayo».
Programa de visita pastoral
Sábado 9 – 19 hs. Misa en la Capilla de Itatí con comunidad de la zona y la colectividad paraguaya. Fiesta popular (calle Pinzón, a mts. del puente).
Domingo 10 – 10 hs. Misa de Confirmaciones de niños de catecismo y de adultos. Iglesia de Fátima. Almuerzo en el Polideportivo 3 de Febrero – Club San Telmo. 14 hs. Inauguración / bendición de la sede de la Fundación Isla Maciel (Las Heras 249) junto a la Iglesia de Fátima).
Lunes 11 – 10 hs.: Visita y Bendición de la ermita de la Virgen de Luján en el «Centro Papa Francisco» Hospital de día para prevención y acompañamiento de las adicciones (Las Heras al 100). 11hs.:Visita a la Cooperativa Textil Ntra. Sra. de Fátima. El Convento (Montaña 445). Visita y almuerzo en el Centro de jubilados (Frías 1400). 14 hs. Visita a la «Salita» Unidad Sanitaria 9 (Montaña 172) y visitas a instituciones del barrio.
Martes 12: Inauguración Calle Hna. Chola Provvidente. (Ex 3 de febrero al costado del Convento) Almuerzo y visita al programa Envión. 15 hs.: Encuentro con la Fundación Isla Maciel. Visita y bendición de mejoramientos de viviendas hechos con los proyectos «Mejor Vivir» y «Casitas de Belén». 18 hs.: Visita y bendición imagen de Carlos Mujica y V. Fátima en el Puente Nicolás Avellaneda. 20 hs.: Misa de campaña en los Bomberos Voluntarios de la Isla Maciel.
Miércoles 13 – 11 hs.: Encuentro en el hogar de María. Centro Provincial de Prevención de las Adicciones (Los Aromos. Ex casa de las Monjas junto al jardín maternal) Almuerzo y vista a la Primaria y secundaria de la Isla / Visitas a instituciones del barrio. 19 hs.: Misa en Honor a Ntra. Sra. de Fátima. Procesión de antorchas. Baile de la comunidad boliviana. Despedida a nuestro Obispo. Iglesia de Fátima junto a la Plaza. Domingo 17: Van a la villa de Retiro, a la Misa y celebración por el aniversario del P. Carlos Mujica.
