Según confirmaron fuentes policiales, las detenciones por el crimen de la menor Melany Peredo Mejías, ocurrido este viernes en Centenario Uruguayo al 1.800 de Avellaneda, se realizaron este domingo alrededor de la 1:00 en dos viviendas de Villa Corina.
La primera detención se realizó en el domicilio del joven de 19 años, en Oyuela al 1800 de Villa Corina, donde la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y con cargador que contenía 11 cartuchos intactos.
En tanto que en el segundo domicilio allanado, en la misma cuadra, los investigadores detuvieron al menor de 16 años, en donde secuestraron un revólver calibre 38 Special, sin marca y numeración visible, con carga completa.
El crimen de la adolescente ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando la víctima se encontraba con una amiga de 18 años en su casa donde funciona la verdulería y un joven armado entró y tras amenazar a la menor, le robó dinero en efectivo de la recaudación del día y un celular.
Al parecer, en ese momento la menor habría comenzado a gritar por el violento episodio, por lo que antes de escaparse, el delincuente le efectuó un disparo que le impactó en la cabeza.
La chica falleció en el acto y el delincuente se escapó junto a un cómplice que lo esperaba afuera de la verdulería en una moto. La joven que estaba dentro de la casa junto a la menor asesinada presenció el hecho y pudo describir algunas características de los ladrones ante los investigadores.
Los delincuentes también, según las fuentes, habrían sido registrados por las cámaras de seguridad de la zona en el momento de la huida.
Participaron del procedimiento de detención personal del Gabinete Criminológico de la seccional Preventora, y de todos los Gabinetes Criminológico de las seccionales de Avellaneda, como así también miembros del Grupo GAD de Lanús, y del Gabinete de Homicidio DDI Lomas de Zamora.
La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción N1 y del Juzgado de Garantías Nº 10 del Polo Judicial Avellaneda.
