Cuatro detenidos por robar autos y adulterar la documentación para venderlos en Mar del Plata

El procedimiento, enmarcado en el llamado Operativo Sol, estuvo a cargo de efectivos de la policía bonaerense, quienes secuestraron 22 vehículos – entre ellos una moto y un cuatriciclo –, 50 boletos de compra-venta, varios títulos de propiedad de automotores, sellos institucionales para falsificar documentación, un revólver y 25 teléfonos celulares
Los delincuentes, según explicaron los voceros, obtenían los autos robados y empleaban esa documentación original para volcar allí los datos del rodado y luego venderlo como si estuviera en regla.

En general las operaciones se realizaban los fines de semana o feriados, cuando la Planta Verificadora se encuentra cerrada.

Los detenidos, entre ellos una mujer, tienen 23, 45, 50 y 53 años y uno de ellos tiene antecedentes penales por delitos similares.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad del Automotor, Delegación Mar del Plata, con la colaboración de personal de la DDI local, y fueron dispuestos por la fiscalía descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure, perteneciente al Departamento Judicial de Mar del Plata.