River venció a Atlético Nacional y se consagró en la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se consagró en el certamen continental invicto y eliminando a Boca en las semifinales. En total ganó ocho encuentro, empató ocho y no perdió. Anotó 16 goles y recibió siete.

 

Gabriel Mercado de cabeza tras un córner abrió el marcador a los 9′ del complemento y cuatro minutos después tras una jugada calcada Germán Pezzella amplió la ventaja. El “Millonario” sumó a sus vitrinas su primera Copa Sudamericana.

 

Tras un comienzo friccionado en el primer tiempo, River comenzó a hacerse de la pelota y llevar peligro al arco colombiano defendido por el argentino Franco Armani. Con Pisculichi y Sánchez como principales creadores, más la recuperación de Ponzio, el conjunto de Gallardo contó con las situaciones más claras en la primera mitad.

 

Presionando en la salida y siendo rápido para profundizar, el “Millonario” pudo abrir el marcador a los 3′ con un tiro libre de Pisculichi que controló el arquero. Luego lo tuvo Sánchez con un remate desde afuera del área, que también desvió el portero.

 

Teófilo Gutiérrez tuvo cuatro chances frente al arco, un cabezazo y tres mano a mano que fueron controlados por Armani, la figura del primer tiempo.

 

Barovero también intervino para evitar la caída de su arco, con una atajada con el pie sobre el final. Los colombianos supieron aprovechar una floja tarea de Ramiro Funes Mori para llevar peligro, así Ruiz, tras un taco de Cardona, quedó frente al arquero pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo.

 

En el complemento, comenzó mejor la visita. Se instaló en los primeros minutos en campo rival y se acercó pero sin demasiado peligro. River salió del asedio inicial y a los 9′ Pisculichi desde un tiro libre inquietó el arco de Armani, que desvío al córner.