Su infancia transcurrió por varias localidades de Avellaneda. Si bien nació en Sarandí, sus más gratos recuerdos están relacionados con Wilde, donde se mudó de pequeño, y con Dock Sud, donde alimentó su pasión futbolera.
Nací en Sarandí, pero mis padres se mudaron a Wilde, así que la infancia la pasé allí, le afirmó a La Ciudad el propio Guillermo Blanc, al recordar sus primeros pasos por el distrito.
Esos años de niñez fueron como los de cualquier chico, alternando el fútbol con los amigos y la escuela.
La primaria la hice en la Escuela Nº 21 y con los amigos del barrio jugábamos a la pelota, describió Blanc aquellos años imborrables en la vida de cada uno.
La pasión futbolera no solo se limitaba a los picados con amigos, sino que además en su corazón lleva el azul y oro grabado por partida doble.
Soy hincha de Boca, pero el Docke está en mi corazón siempre, remarcó Blanc. Mi papá era hincha del Docke y mi familia es toda de Dock Sud – agregó – y yo siempre fui a la cancha con ellos.
Llegada la adolescencia, empezaron las salidas con amigos y también los puntos de encuentro que dejan huellas y gratos recuerdos.
En Wilde paraba en un club que no tenía nada, sólo dos habitaciones y un baño, se llamaba Condarco y estaba en la esquina de Belgrano y Cotagaita, comentó Guillermo Blanc.
Por aquel entonces, también eran comunes los bailes en los clubes y el reconocido periodista de Avellaneda alternaba Cramer en la calle Chenault, el tradicional Regatas de Avellaneda y Mi Club, en Banfield.
El ENSPA, una relación eterna
El vínculo de Guillermo Blanc con el ENSPA trascendió las fronteras del tiempo. A diferencia de aquellos que solo recuerdan con nostalgia su paso por alguna institución educativa, Blanc sigue ligado con sus actividades y su gente.
Ingresé al ENSPA en 1959 y egresé en el 63 como maestro y mantengo todos los amigos del segundario – aseguró – porque mi división era muy especial, a tal punto que nos vemos dos o tres veces por año.
En estos momentos vivo en Adrogué, pero mi corazón está en Avellaneda, porque ahí están mis amigos, que por suerte son muchos y los frecuento, a pesar del poco tiempo libre que me deja mi trabajo, concluyó Guillermo Blanc.
Su llegada el periodismo
Tras recibirse como maestro en el ENSPA, Guillermo Blanc comenzó a estudiar abogacía, carrera que dejó para empezar a cursar periodismo.
Consultado sobre cómo fue ese comienzo, recordó que, si bien le gustaba el periodismo deportivo, un día el tren pasó por su vida y se subió sin dudarlo.
A mi me gustaba el deporte, pero fui a una práctica a canal 11 en un programa en el que estaba Lucho Avilés y Pinky, y parece que pregunté bien y me contrataron. Ahora ya llevo 41 años como periodista profesional, expresó.
En la actualidad, Guillermo Blanc continúa con su exitoso ciclo Yo amo a la TV en Magazine y con su programa en Radio del Plata, Cartelera 1030, que se emite todos los sábado de 12 a 15.
