Galasso, declarado “Embajador de la Cultura Popular Argentina”

En los considerandos de la norma se destaca que “Galasso goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria de historiador, escritor, ensayista y docente, que lo acredita como un genuino representante de la cultura argentina”.

Además, “que en gran parte de su prolí­fica obra (…) ha incidido en la investigación histórica de carácter revisionista, tal como lo testimonian sus innúmeros trabajos monográficos y conferencias, como así­ también los libros editados y las publicaciones periódicas que lo han tenido como asiduo colaborador”.

En otro párrafo, se señala “que el citado investigador, atento siempre a las vicisitudes y experiencias polí­ticas del paí­s, ha participado en ellas no sólo como actor sino también como un analista comprometido con el curso de la historia nacional”.

“En estrecha cercaní­a a su itinerario de pensador, se destacan sus valores éticos, profesionales y culturales, los que avalan cumplidamente la propuesta de designación formulada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación”, concluye el decreto 515/2014 que declara a Norberto Galasso “Embajador de la Cultura Popular”, con rango y jerarquía de subsecretario.

La norma publicada hoy está firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Años atrás, la misma distinción había sido otorgada por el Gobierno a la actriz Isabel Sarli y al cineasta Leonardo Favio.