El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció esta mediodía, después de que terminara la ola de calor que dejó sin luz a miles de usuarios en la Capital y el conurbano, cuáles serán las sanciones para las empresas proveedoras de energía y cuánto deberán pagar éstas a sus usuarios.
Según dijo De Vido en un extenso discurso cargado de críticas a las empresas Edenor y Edesur -y en el que confirmó que existe la posibilidad de rescindir el contrato de concesión-, estas compañías deberán resarcir a los usuarios residenciales con una indemnización que va desde 490 a 870.
El ministro precisó que “Edenor y Edesur deberán resarcir con $490” a los usuarios residenciales que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas.
En tanto, las personas que sufrieron cortes de luz entre 24 y 48 horas, recibirán $760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, $870.
