El CAR empató pero mereció ganar

El regreso de Gaspar Siepe fue muy importante para la normalización del line. Una formación que históricamente le dio satisfacciones al CAR. Foto: Gaby Iglesias

 

Si hubiera un PRODE del campeonato de Primera B de la URBA, cumplida la décimo sexta fecha del torneo, el pozo estaría ¡Vacante!.

Predecir los resultados es muy difícil y en el caso del CAR imposible.

El acenso de segunda a 1ra C les llevo una rueda de adaptación a los muchachos de Avellaneda.

Es sabido que el paso de 1ra C a 1ra B es un salto mucho más difícil, por el ritmo del juego y el nivel de fricción, le agregaría la envergadura de los forwards.

Para sorpresa de todos el Tino comenzó su nueva categoría con un alto nivel competitivo. En los cuatro primeros partidos gano 2, empato 1 y perdió 1. El quinto partido lo perdió, pero por un punto, un desafortunado error en el minuto final, que no termino de digerir.

Luego comenzó a perder con equipos que estaban debajo de su posición en la tabla. Nos desayunamos que la mayoría de los equipos tienen analizadores de video, todos comenzaron a descubrir cómo defenderse del CAR y como vulnerarlo.

Con el regreso de varios destacados jugadores, el CAR finalizó la primera rueda ganándole a San Martín, uno de los equipos que integra el pelotón de punta. En la primera fecha de la segunda rueda, en lo que opino fue el mejor partido del campeonato, venció a Liceo Naval, otro de los de arriba. En esa oportunidad, por primera vez en el año, los Azules cometieron la menor cantidad de penales, “seis”. Por un momento nos ilusionamos que una de las principales falencias se había superado.

Nos fue así, en el partido siguiente, enfrentando a Mariano Moreno, el CAR perdió con el equipo al que había venció en la primera rueda. En ese partido cometió 14 penales.

En el último encuentro ante Manuel Belgrano, un adversario de menor nivel, empató. La causa, batió un nuevo récord, cometió 15 penales.

Consulte con la Inteligencia Artificial y la solución es muy simple, cada jugador debe tomar una hoja y escribir: no debo cometer penales, no debo cometer penales, no debo cometer penales, no debo cometer penales, no debo cometer penales, no debo cometer penales, no debo cometer penales.

Tomémoslo con una sonrisa, los chicos dejan todo en la cancha y muchos penales los cometen porque quieren hacer una de más.

Apenas diez y seis segundos, no habíamos terminado de acomodarnos y el pateador de los visitantes se preparaba a patear un penal a los palos. No nos dieron tiempo para hacer rituales que impidieran que la conversión entrara.

Afortunadamente el encargado de patear no tuvo tiempo para pensar con que pie hacer el envío. La guinda fue a parar a la tribuna ¡señora me devuelve la pelota!

A los cinco minutos, los locales obtuvieron un line en medía cancha. La pelota se desplazó hasta llegar a las manos de Clausen. Nahuel, como la noche que debutó en Pampas XV, eludió a todos y apoyó un try debajo de los palos. Benjamín Siepe se encargó del resto. CAR 7 MB 0

Cinco minutos después, los visitantes detuvieron con un penal una brillante jugada de Leo, Jero y Benja. Siepe fue certero. CAR 10 MB 0

Sobre la mitad del primer tiempo los visitantes dijeron ¡presente! Un back corrió sesgado, eludió la marca y anotó. CAR 10 MB 7

A los 26 minutos un nuevo penal a favor de los visitantes, fueron al line, armaron el maul y volvieron a anotar. CAR 10 MB 14

Varios de los penales que le cobraron a los locales se dieron por situaciones similares. El jugador del CAR tackleado, no alcanzaba a presentar la pelota y ya tenía un rival “pescando”. Demora en sus compañeros para sellar el ruck, y un árbitro impaciente de “pito veloz”

Sobre el final del primer tiempo en un line a favor, los locales sorprendieron a su rival con una jugada preparada. Benja Siepe formó como primer hombre en la hilera y Leo Gallardo se ubicó como medio scrum. Cuando Super arrojó la pelota Benja corrió hacia la cola del line, recibió el pase del saltador y habilitó a Leo que corrió junto a él. La defensa del visitante se desplazó para cerrar esa incursión. Haciendo un cambio de frente la pelota volvió hacia los backs y Ramiro Ursino, continuando con su buena racha, hizo rebotar a los que intentaban pararlo y anotó su try. El primer tiempo finalizó CAR 17 MB 14

 

Benjamín Siepe, autor de nueve tantos. Acertó una difícil conversión que le permitió al CAR concretar el empate. Foto: Gaby Iglesias

El partido tuvo dos comentaristas. El impecable relato de Meaños  (me encanta cuando Felipe se pregunta en voz alta, que interpretó el árbitro) y el apertura visitante. Nunca vi hablarle a un árbitro como el número 23 de Manuel Belgrano, tampoco vi un árbitro que lo permitiera. Hubo momentos en que el jugador tomaba del hombro al juez, como un amigo contando una anécdota.

A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, en un ataque de Belgrano, Clausen fue a tacklear al portador de la pelota, este bajó la cabeza obligando al jugador local a agacharse, el atacante trató de saltarlo y Nahuel no logró cerrar los brazos. El jugador pasó por encima y cayó al piso quedando evidentemente dolido.

El lineman interpretó que el jugador de Argentino realizó un “tackle peligroso”, dialogo con el árbitro y lo convenció de que era tarjeta amarilla. Una errónea interpretación del juez de línea.

En el minuto 17 todo fue 17, penal para los visitantes, CAR 17 MB 17

El trámite del partido se volvió muy trabado y confuso. Recién en el minuto 33 los visitantes lograron convertir un try con una jugada de pizarrón. CAR 17 MB 24

En el minuto 34 los locales estaban lanzados en ataque pero no encontraban el hueco para penetrar. Tomas Corrochano, que remplazo a Lisandro Carbone, habilito con el pie a Jerónimo Iglesia, este capturo el envío y llegó al try, Benjamín logró concretar una difícil conversión y el partido quedó empatado. CAR 24 MB 24

En los minutos finales ingresó Joaquín López, que regresó después de cumplir los días de protocolo por golpe en la cabeza. Sus dos intervenciones fueron excelentes. Con la primera pelota que tomó en mitad de cancha, realizó un profundo ataque.

Rompió un par de tackles y fue detenido muy cerca del in goal. Un minuto después capturó una pelota de aire y protagonizó un nuevo ataque.

Resultado final CAR 24 Manuel Belgrano 24

 

Un regreso con las pilas cargadas, Joaquín López corrió, rompió tackles y estuvo muy cerca de darle el triunfo al CAR. Foto: Gaby Iglesias

 

Para destacar, en la primera vuelta Belgrano empató el partido porque le robó todas las pelotas del line al CAR, en esta oportunidad esa formación fue muy pareja.

El Club Argentino tiene un excelente plantel con destacadas individuales. Es como lo que le pasa a Franco Colapinto, es una cuestión de tiempo.

Otros resultados
Primera: CAR 24 Manuel Belgrano 24
Intermedia: CAR 47 Manuel Belgrano 21
Pre A: CAR 19 Manuel Belgrano 28
Pre B: CAR 46 Manuel Belgrano 19
Pre C: CAR 43 Manuel Belgrano 5

Próximo Partido: CAR vs Delta sábado 2 de agosto, 15:30 hs. en Avellaneda

 

Horacio Gerardi

horaciogerardi@yahoo.com.ar