Desde el año 2010, UNICEF propone poner en agenda pública el tema de la prematurez. Si bien, muchas instituciones trabajaban activamente sobre esta problemática, comienza, luego de la intervención de unicef a hacerse más organizadamente, por lo pronto se ha elegido para ello hacerlo en la primera semana de octubre, y tomar cada año alguno de los 10 derechos del prematuro. Este año en particular se toman el derecho Nº 1 «La prematurez se puede prevenir en muchos casos por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres» y el Nº 2 «Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados»
En Avellaneda, el Hospital Fiorito y el Ana Goitía han organizado una serie de actividades que culminan el jueves 3 de octubre.
En el Fiorito, el Servicio de Neonatología» festejará mañana a las 9 horas con payasos, una obra teatral, sorpresas y regalos para los niños en el Aula Magna del nosocomio, Italia 350 de Avellaneda.
El Hospital Ana Goitia -Vicente López 1737- convoca para el mismo día a todos los pacientes que nacieron prematuros para brindarles un homenaje. La «fiesta» comienza a las 9,30 con la recepción en planta baja de los invitados principales «Nuestros ex prematuros», a las 10,30: Palabras de bienvenida en el Aula Magna, 11 horas: espectáculo infantil a cargo del Payamago Rodoloco y a las 12 suelta de globos en los jardines. El festejo concluye con un ágape.
