En el marco del Día del Jubilado, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, aseguró que desde Arba eximimos a más de 260 mil contribuyentes del sector pasivo de pagar el impuesto inmobiliario. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los $500 mil, y que el ingreso familiar previsional no supere el monto equivalente a dos haberes mínimos de jubilación.
Di Bella sostuvo en declaraciones periodísticas que “la ley nos permite otorgar este beneficio justo y merecido para muchos abuelos de la Provincia, y afirmó que el gobernador Daniel Scioli impulsa a todas las áreas de su gobierno a reconocer la tarea de aquellos que con trabajo y esfuerzo contribuyeron durante años al crecimiento del país.
Respecto del comportamiento tributario del sector pasivo, el economista destacó que la mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque está en su cultura y sus costumbres, cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada.
Por ello, el titular de Arba dijo que, pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes, porque antes de ser una cuestión financiera o económica, la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse.
