«Los tutores son un componente fundamental ya que, gracias a su vocación de trabajo y su compromiso, se constituyen en referentes que facilitan la comunicación entre los chicos y los equipos técnicos», explicó el ministro Martín Ferré.
Tras sostener que «al haber pertenecido al Programa conocen muy bien las necesidades y potencialidades de los adolescentes», el titular de la cartera social remarcó que «los destinatarios del Envión y los tutores muestran diariamente sus ganas de apostar por un futuro mejor y por eso los acompañamos, brindándoles las herramientas que necesitan para lograr sus objetivos de crecimiento».
Según se indicó desde el Envión -que conduce Sebastián Berardi-, 1.934 jóvenes que habían participado del Programa cumplieron sus metas y se convirtieron en mediadores entre los chicos y los equipos técnicos.
Los tutores tienen entre 18 y 25 años y su tarea es facilitar los procesos de inclusión de los adolescentes. En la mayoría de los casos comenzaron como destinatarios del Programa y, a partir de la relación con sus pares, su capacidad de trabajo, su compromiso y su actitud de liderazgo, fueron elegidos para esta nueva función.
Actualmente, el Envión nuclea 3.683 tutores que tienen como función acompañar a los 38.790 chicos que participan del Programa, trabajar con ellos por fuera de los horarios de desarrollo de actividades y efectuar un seguimiento personalizado.
