El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, presentó el programa: «Educación y trabajo en las FFAA para la inclusión social». En el acto, ambos ministros firmaron un convenio por el cual se establece el compromiso de instrumentar acciones tendientes a garantizar la obligatoriedad de finalización de los estudios secundarios en el marco del Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios). Dicho acuerdo está destinado a los soldados voluntarios que prestan servicios dentro de las tres fuerzas, y que aún no hayan iniciado o terminado el secundario.
«Esperamos que a partir de este convenio podamos llegar a duplicar o triplicar el número de egresados de los voluntarios. Este nuevo paso en el plano educativo está en sintonía con lo que el Gobierno viene trabajando en esta materia durante estos diez años; que no es otra cosa que brindar desde el Estado un modelo educativo inclusivo, para garantizar la igualdad de oportunidades», indicó el titular de la cartera de Defensa tras rubricar el documento.
Asimismo, agregó que «20 mil mujeres y hombres voluntarios cumplen un rol de suma importancia para nuestras FFAA. Ellos pasan muchos años vitales de sus vidas (entre los 18 y 28). Por eso creemos que nuestro deber es darles la facilidad para que concluyan el secundario, que a partir de ahora pasa a ser obligatorio».
Por su lado, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, subrayó: «Nuestro gran desafío es llegar a cada soldado. Ni los hombre ni las mujeres del Ejército, ni nadie de la sociedad civil necesita que el Estado
