“Creamos muchas situaciones de gol, pero todavía tenemos que mejorar la efectividad en la definición. Por suerte, Cristian Menéndez (flamante incorporación) pudo convertir, y ahora se sumará Sebastián Penco”, agregó el DT.
Brindisi consideró que “es muy probable que los podamos juntar arriba” a Menéndez y Penco, tras el encuentro en donde el conjunto de Avellaneda fue superior a los mendocinos.
Además, el experimentado entrenador destacó la labor de los juveniles y al respecto afirmó: Me deja tranquilo la convicción que tienen muchos jóvenes, porque esto acrecienta más la ilusión que tenemos.
Respecto a la titularidad en el arco del `rojo`, Brindisi aún no dejó en claro su postura y aseguró: “Tenemos dos muy buenos arqueros, el jueves va a atajar (Diego) Rodríguez y el sábado lo hará (Fabián) Assmann, porque cualquiera de los dos está en condiciones de hacerlo”.
En cuanto al juego del equipo, destacó la intención de jugar y tener la pelota” y sostuvo que Independiente tiene la “responsabilidad de ser protagonista. Por eso los partidos amistosos sirven para la preparación del equipo”.
El DT tuvo tiempo de referirse a la destacada actuación del capitan del equipo, Daniel Montenegro, quien esta vez jugó como delantero acompañando a Menéndez y fue el socio ideal de Martín Zapata en toda la primera etapa: El Rolfi está muy bien, sostuvo Brindisi.
Consultado sobre la llegada del enganche y mediapunta Matías Pisano, quien proviene de Chacarita Juniors y firmaría mañana su llegada al club, expresó: “Pisano tiene buen pase y buen juego. Va ser uno más del equipo y va luchar para que podamos salir adelante”.
Brindisi, quien fuera DT de Martín Palermo en su paso por Boca en 2004, se refirió al presente del goleador ´xeneize´ como entrenador de Godoy Cruz, tras el amistoso que jugaron hoy el ´rojo´ y el ´tomba´.
“Martín es un fenómeno, ha sido un ganador toda la vida. Me alegró verlo a él y al `Pato` (Roberto) Abbondanzieri -su actual ayudante de campo- y el trabajo que realizan juntos en Godoy Cruz”, afirmó el entrenador de Independiente.
Finalmente se refirió al choque que tuvo el defensor ´rojo´ Alexis Zárate, quien sufrió un golpe que le provocó la fractura del maxilar inferior izquierdo, y sostuvo: “Lo que le pasó fue un accidente. No hubo juego brusco en el partido”.
El juvenil, quien estaba siendo probado de lateral derecho, deberá ser intervenido quirúrgicamente y será baja por al menos dos meses, por lo que el entrenador aprovechó la ocasión para insistir en su pedido de de reforzar el lateral derecho.
