El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, aseguró que «ningún dirigente de Boca manifestó que quiere a Russo» y estimó que el DT seguirá en su club en el próximo torneo. En la noche del martes, el entrenador cenó con él y con el presidente Rodolfo Molina, con quienes habló «sobre el futuro plantel, los jugadores que se pueden ir y los que pueden llegar», según declararon los directivos.
«Russo tiene contrato hasta junio de 2011 y nada nos hace pensar que vaya a irse de Racing. Nunca escuché a un dirigente de Boca manifestar públicamente que quieren a Russo y ninguno tampoco se comunicó con nosotros para pedirnos a Russo. Nosotros tenemos un proyecto y en ese proyecto está Russo», expresó Podestá, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.
«En todas las reuniones que tuvimos con Russo se habló del futuro y de lo que se viene para la nueva temporada. Nunca se mencionó algo de Boca ni nada por el estilo. Ya empezamos a diagramar la pretemporada», indicó el vicepresidente de la Academia.
Durante la cena con los directivos, el entrenador habría solicitado algunos refuerzos: un arquero, un marcador lateral y un enganche – el más factible sería Patricio Toranzo, de Huracán -, según informa la agencia Télam.
«Estamos analizando el futuro, los posibles refuerzos, pero siempre teniendo en cuenta que se va a quedar el 90 por ciento del actual plantel, porque son todos jugadores del club. Lo más probable es que no sigan aquellos que están a préstamo», expresó, por su parte, el presidente Rodolfo Molina.
En esa condición, entre otros, se encuentran el arquero De Olivera – está en duda su continuidad – el defensor Matías Cahais y el mediocampista Sebastián Grazzini, quien ya fue confirmado que no seguirá en el club.
«En principio», va a continuar en el club de Avellaneda, sostuvo Molina, aún con dudas pese a no reconocerlo. «La idea es que se respete el contrato que está firmado (hasta junio de 2011)», dijo el presidente de Racing. ¿Será así?
