Se trata del primer avance formal para la integración de la nueva organización que se completará en los próximos treinta días con la homologación de la carta orgánica y la designación de autoridades.
“Este es un paso muy importante para encontrar las soluciones que requieren los municipios, que serán concretadas con una mirada constructiva para mejorar a través del consenso los problemas que afectan a esta cuenca”, destacó Coroli.
El funcionario precisó que a partir de ahora tanto la provincia como los intendentes nos pusimos la meta de sumar al gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH) y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para conformar una cuenca interjurisdiccional, que permita la resolución definitiva de los problemas de inundaciones que aquejan a estos sectores del área metropolitana.
De acto constitutivo de la nueva cuenca participaron el secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero, Carlos Rodolfo Jaime; el de Planeamiento de Vicente López, Sergio Botello; y el director general de Infraestructura de San Martín, Antonio Gianmaría.
