El primer turno será el martes 5 para »La felicidad» de Agnes Varda, film de 1965 que cuenta una dura pero sincera visión de una familia tipo y los vaivenes del amor de un hombre y dos mujeres. Francois es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida conyugal con Thérese es placentera, cuando conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaban teniendo una aventura. El verdadero problema es que no consigue aclararse con sus sentimientos: ama a su mujer y también a su amante, pero no sabe a cuál de las dos ama más.
El martes 12 se proyectará «La doble vida de Verónica» de Krzysztof Kieslowski, estrenada en 1991, y trata sobre una joven, Weronika, que vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.
«Golpe al corazón» de Francis Ford. Coppola que se estrenara en 1982 será proyectada el martes 19 y cuenta la historia de Frederic Forrest y Teri Garr, una pareja infeliz que rompe en su quinto aniversario. Ella luego será cortejada por un camarero pianista -Raul Julia-, que prometerá llevarla lejos de vacaciones. Mientras, Frederic, conseguirá una cita con una bella artista de circo – Natasha Kinski-. Así, por caminos separados, las dos parejas se encontrarán bailando en las calles de Las Vegas un 4 de Julio.
El final del ciclo será el martes 2 de abril con «Aniceto» obra final del maestro Leonardo Favio. La misma historia de un desamor que cuenta en «Este es el romance del Aniceto y la Francisca ( )» homenajeada, estilizada, superada. Narrada con escenas de ballet.
Todas las funciones comenzarán a las 18.30 horas en el auditorio de la BCN ubicado en el subsuelo del espacio cultural, que cuenta con capacidad para 120 espectadores y está equipado con tecnología de última generación en imagen y sonido. La entrada es libre y gratuita.
