
Al conocerse que el papa Francisco canonizará este domingo a diez nuevos santos, entre ellos a Carlos de Foucauld, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, invitó a la comunidad a unirse en acción de gracias.
Al referirse al próximo santo de la Iglesia, el obispo destacó que “el testimonio de santidad del hermano Carlos -santidad de una vida simple, en el abandono confiado al Padre y una fraternidad cada vez más amplia y profunda- ilumina particularmente a la Iglesia en nuestro tiempo”.
“Nacido en Francia en 1858, hacia los 30 años vuelve a encontrar la fe que había sentido apagarse en él durante su adolescencia. Es un descubrimiento que le hace querer entregarse a Dios para siempre y sin reservas. Tras un breve período en un monasterio trapense, se retira buscando la vida pobre y escondida como la de Jesús en Nazaret. Ese deseo que marcará toda su vida lo encuentra en el Sahara argelino, en una vida discreta de oración y fraternidad en medio de poblaciones nómades, mayoritariamente musulmanas, con quienes comparte sencillamente lo que tiene y, sobre todo, lo que es. Murió a manos de un grupo de asaltantes, el 1° de diciembre de 1916”.
