Los semáforos de Camino Gral. Belgrano y Onsari llevan más de un año sin funcionar

Inoperancia, desidia, irresponsabilidad, falta de interés por los problemas de la gente. ¿Qué otras razones pueden explicar que los semáforos de Camino General Belgrano y Onsari, justo en el límite entre los partidos de Avellaneda y Lanús, estén desde hace más de un año sin funcionar?

La ausencia de elementos tan simples como esenciales para el ordenamiento vehicular y el cruce peatonal, como son los semáforos, ha convertido la esquina de Camino y Onsari en verdadero peligro para los cientos de alumnos de las escuelas del barrio que transitan a diario y un verdadero caos de tránsito en las horas pico, con serios accidentes incluidos.

«En la Municipalidad de Avellaneda nos han dicho que corresponde a Lanús y en la de Lanús que no pueden hacer nada porque Camino es ruta nacional», relataron vecinos y comerciantes de la zona, entre indignados y resignados.

Por esa esquina transitan varias líneas de colectivos en ambas direcciones. Y eso se ve claramente reflejado en el estado desastrozo del pavimento, con hundimientos y roturas de más de 15 centímetros de profundidad.

«Ya no sabemos a quien recurrir», dicen los vecinos impotentes. «Deben estar esperando que ocurra un accidente grave para solucionar algo tan sencillo como arreglar los semáforos», arriesgan con toda razón.

Corresponda a quien corresponda, es de esperar que las autoridades se ocupen del tema de manera urgente.