Acompañantes Comunitarios visitaron la Comisaría de la Mujer y la Familia

Integrantes del curso que brinda la Dirección de la Mujer, recorrieron esas dependencias como parte de su trabajo de campo.

En el ciclo de encuentros del «Proyecto de Capacitación de Acompañantes Comunitarios en la atención de víctimas de violencia», a cargo de la Dirección de la Mujer del Consejo Municipal de Integración y Desarrollo Familiar, se llevó a cabo una visita a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda. La recorrida contó con la presencia de la Defensora de Avellaneda, Dra. Mariana Plaza, la Subcomisaria Adriana Melo, el equipo técnico de la Comisaría y la presidenta del Consejo, María de Jesús Balbuena.

Finalizados los contenidos teórico-prácticos, se recorrieron las instalaciones y como conclusión de la visita los Acompañantes Comunitarios manifestaron su satisfacción por la modalidad de Taller Participativo implementada en el mencionado curso que permitió vivenciar lo transmitido en el contenido de la cursada, la cual se basa en la construcción de redes y herramientas para hacer frente al flagelo de la violencia, conociendo a sus representantes y pudiendo evacuar dudas.

Cabe destacar que a fines de septiembre se entregarán los certificados a quienes finalicen el curso, y también se anunciará la fecha de inscripción para el segundo curso.

Para pedir más información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de la Mujer al 5227-7740.

noticias relacionadas