Racing se sacó esta noche la mufa y, con un gol que esperó más de 500 minutos ser gritado, superó como visitante a Aldosivi por 2 a 0 para conseguir su primer triunfo en la Liga Profesional y darle aire a su entrenador Juan Antonio Pizzi.
Después de sufrir en el arranque del segundo tiempo, la “Academia” se adelantó por intermedio de Javier Correa y sobre la hora lo coronó el ingresado Ignacio Piatti.
Racing, que había empatado sus dos primeros partidos, consiguió un triunfo clave para respaldar a Pizzi luego de una semana repleta de críticas, tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de San Pablo.
“Nos animamos más a jugar, ellos tienen mucha gente arriba y nos costó encontrar la fluidez para pasar la presión de ellos.
Hicimos un sacrificio muy grande”, analizó el arquero Gabriel Arias, que atajó un penal con el encuentro 0-0, a Federico Andrada, a los cinco minutos del segundo tiempo.
“El compromiso tiene que ser cada vez mayor, esto tiene que ser un punto de envión para encarar el encuentro del sábado”, completó.
