Es un gusto compartir esta celebración, fruto del amor y como consecuencia de un Estado social activo, indicó Scioli rodeado Ramiro, sus padres y numerosas parejas que pudieron tener hijos merced a la fertilidad asistida provincial.
El gobernador recordó que a pesar de que algunas voces decían que iba a generar costos exorbitantes en el sistema de salud, el gobierno continuó adelante y en la actualidad los gratos resultados están a la vista.
Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, ponderó que esta normativa de vanguardia que sentó precedentes y hoy forma parte de uno de los temas a tratar en el debate por las modificaciones en el nuevo Código Civil, y auguró que de esta forma, pueda concretarse a nivel nacional.
En el Salón Francés de la Casa de Gobierno, Scioli destacó esta garantía del derecho a la vida y la salud, tal como consideró a la Ley vigente el diputado provincial Juan de Jesús, uno de los impulsores del proyecto en la Legislatura, junto a su par, Marcelo Feliú, ambos presentes en la cita.
La Ley, aprobada por unanimidad, fue reglamentada en el tiempo récord de un mes por el Ministerio de Salud y hoy la Provincia cuenta con una red de 8 hospitales que brindan el tratamiento en forma gratuita, en los cuales ya se realizaron 10.800 consultas y se lograron 80 embarazos, de los cuales ya nacieron 21 niños.
Participaron también el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; la periodista Marisa Brel, autora del libro Voy a ser madre; y médicos de los hospitales participantes.
