El Sindicato del Vidrio entrega útiles escolares

En la sede de la calle Freire 69 de Piñeiro del Sindicato del Vidrio se realiza la entrega de la ayuda escolar que comprende los ciclos pre-escolar, primario y secundario y que está compuesta por guardapolvo, zapatillas, equipo deportivo (pantalón y buzo), mochila y útiles completos.

La entrega está a cargo del Secretario de Acción Social, Daniel Cechini, e integrantes de dicha secretaría.

Al respecto, el Secretario General del gremio, Edgardo Puglisi, manifestó: «Para los integrantes de la Comisión Directiva son muy gratos estos momentos, donde acompañamos a los compañeros con esta ayuda, que significa un hecho importante, teniendo en cuenta el costo de los elementos para que los chicos concurran a clase».
Además, en cuanto a la actualidad del Sindicato, Puglisi expresó: «Más allá de esta ayuda escolar, terminamos de cerrar un nuevo convenio colectivo de trabajo, que tiene una duración de cuatro años, y que, además, no está dentro de las discusiones paritarias. Este convenio, que se realiza con las cámaras empresarias, es una normativa que se refiere a cambio de sistemas en las empresas, modernización y recategorización de los trabajadores, y otros item, que tienen que ver con las relaciones entre el trabajador y el empresario; precisamente en enero pasado, este convenio colectivo de trabajo les significó, a cada uno de los trabajadores de nuestro gremio, un 20% de aumento».

Puglisi recordó asimismo que, la semana pasada, el gobierno nacional le otorgó un importante préstamo a la empresa Rigolleau, de Berazategui para la instalación de un horno, «que redundará en nuevas fuentes de trabajo para nuestros compañeros». Luego, Puglisi se refirió a la apertura de pequeñas industrias, que desarrollan, por ejemplo, vidrios planos para óptica, elaboración de productos de regalaría y soplado artístico. «En esta dirección, puedo comentar que hubo una reunión, en nuestra ciudad de Avellaneda con la Sra. Débora Giorgi, Secretaria de Industria y el Secretario de Comercio Moreno, donde los empresarios de las Pymes les solicitaron restringir la importación de estos productos».

El titular del Sindicato del Vidrio se refirió también a la convocatoria a paritarias «Nuestro convenio finaliza el 31 de marzo, y la experiencia de los últimos años nos hace pensar que no tendremos ningún problema con las cámaras empresarias, en ese sentido se están realizando algunas reuniones, y estamos convencidos que cerraremos con un porcentaje de alrededor del 28 %».

Por último, consultado sobre la próxima elección de la conducción de la CGT en el orden nacional, Puglisi sostuvo: «Creo que se tiene que producir una renovación, son tiempos de consenso y no de confrontación, y mucho menos cuando se está representando al conjunto de los trabajadores; sin ninguna duda que para descomprimir esta situación, es necesario un cambio al frente de la CGT».