Durante el acto de egreso de 374 oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sostuvo que “el Estado provincial profundizará las estrategias originales para alcanzar lo que la sociedad reclama: paz social”.
Recordó también que “cuando asumió el gobernador Daniel Scioli, la prioridad fue resolver la profunda crisis de infraestructura que tenía el SPB”, y aseguró que “una de las misiones esenciales del Estado es lograr que las personas que salgan de la cárcel no vuelvan más”.
“Cuando avancemos, propondremos a la Legislatura nuevas adecuaciones legales para hacer más fácil el tránsito de la prisión a la libertad, y cumplir con el objetivo central para la paz social que es reducir la reincidencia en la provincia”, aseveró el ministro.
Participaron de la actividad el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza; el Superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin y la cúpula del Servicio Penitenciario.
