El concierto se realizará en el escenario porteño del ND Ateneo (Paraguay 918), a partir de las 21.
“Se trata, para mí, de un material sangriento. Porque vengo estudiando otras músicas, tocando nuevos materiales y por ahí lo que ha pasado es que llegó un momento de maduración; con algunas cosas que llegaron y otras que se fueron”, reflexionó Otero, en diálogo con Télam.
El músico además consideró que con la edición de este disco, el séptimo en su carrera, volvió a la “música de autor” y le puso letra a dos canciones, y contó que es “más caprichoso”, debido a que “hay cosas que nunca utilicé antes y que son la palabra y la poesía”.
En “Rojo”, a Otero lo acompañada una sólida orquesta de diez músicos y cuenta con la participación de invitados de la jerarquía de Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Ayelén Zucker, entre otros.
Herrero y Spinetta, precisamente, le ponen voz a “Hay”, una de las piezas sobresalientes del disco, y la cantante entrerriana se vuelve a lucir en “Guitarra dímelo tú”, una milonga de Atahualpa Yupanqui.
“El disco es una forma de bisagra para encarar algo nuevo.
Creo que termina una etapa y se abre un campo nuevo. En `Rojo` aparecen poesías mías, una milonga de Atahualpa, elementos diferentes a lo que venía haciendo. Tuve, en algún punto, la necesidad de liberarme de algunos prejuicios”, afirmó Otero.
Otero fue acompañado en esta aventura musical por Ramiro Flores (saxo alto, soprano y clarinete), Rodrigo Domínguez (saxo tenor y soprano), Víctor Skorupsky (saxo barítono, tenor y clarinete bajo), Juan Cruz de Urquiza (trompeta y flugelhorn), Juan Canosa (trombón), Pablo Fenoglio (trombón), Patricio Carpossi (guitarra eléctrica y acústica), Hernán Jacinto (nord) y Alejandro López (batería).
