#8A: Marchas y cortes de calle 

El Senado encarará, desde las 10, el debate que podría derivar en la despenalización del aborto. La sesión será acompañada por multitudinarias marchas a favor y en contra del proyecto. Como parte de los preparativos, habrá un gran operativo de seguridad. 

Se espera que más de un millón de personas se acerquen este miércoles hasta el Congreso para seguir el histórico debate que podría significar la legalización del aborto. Lo que tenes que saber sobre el operativo de seguridad montado, los cortes de calle y algunos consejos para una vigilia segura.

Mapa de cortes

Las militantes a favor de la legalización del aborto se ubicarán hacia avenida Rivadavia, (lado norte de la Plaza). Quienes se oponen, por su parte, irán por Hipólito Yrigoyen (lado sur de la Plaza).

Por otra parte, la zona entre avenida Leandro N. Alem/Paseo Colón; avenida Independencia; avenida Jujuy/Pueyrredón; avenida Córdoba estará afectado, por lo que el tránsito particular y el transporte público deberá desviarse.

Las 41 líneas de colectivos cuyos recorridos se verán afectados son: 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 17, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 75, 86, 90, 91, 98, 102, 103, 105, 109, 111, 124, 129, 140, 146, 150, 151, 168 y 180.

La línea A de subte permanecerá cerrada durante todo el día.


Operativo de seguridad

  • Según informó el Ministerio de Transporte porteño, con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona, se reforzará la presencia de agentes de tránsito. Serán 450 agentes los que participarán del ordenamiento del tránsito en las inmediaciones.
  • El operativo de seguridad comenzó a las 0 horas de este miércoles y se prolongará hasta el fin de la sesión en el Senado.
  • Ya se coordinaron los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y el SAME.
  • La Plaza Congreso estará dividida y que el vallado de protección continuará hasta la calle Cerrito por lo que no se podrá cruzar de un lado al otro hasta la 9 de julio.
  • La seguridad del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Congreso.
  • Por otro lado, ante eventuales detenciones, se recordó que sólo el personal femenino del Ministerio de Seguridad de la Ciudad puede cachear a las mujeres, y recomendó registrar los detalles del operativo: número de patrullero, nombre de los efectivos que participaron del procedimiento, la hora y el lugar exactos.

noticias relacionadas