Homenajearon a la escultora Lola Mora con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento

Autora del monumento a Nicolás Avellaneda emplazado en Plaza Alsina. Organizaron Taller de Arte La Marca y Taller del Sur,

El acto fue en conmemoración del 150º aniversario del natalicio de la artista Argentina. Su obra más conocida fue la fuente monumental Las Nereidas, actualmente ubicada en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El Taller de Arte La Marca y el Taller del Sur, homenajeó a Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento. El acto fue llevado a cabo el pasado 22 de abril en la Plaza Alsina, del Centro de nuestra ciudad, más precisamente al pie del monumento en homenaje a Nicolás Avellaneda, obra de su propia autoría.
“Estamos recordando para mí el más grande escultor, en este caso escultora Argentina, que se llamó Dolores Vega más conocida como Lola Mora”, calificó a la recordada artista, José Satti, pintor avellanedense.
El homenaje incluyó un encuentro infantil de manchas, una visita guiada al monumento Nicolás Avellaneda, a cargo del profesor Rodolfo Vallarino, quien explicó el aspecto simbólico y técnico de la obra, y culminó con la presentación de un espectáculo tradicionalista de canto y danzas criollas.
Además, fueron recibidas adhesiones de la Asociación Cultural y Folclórica Martín Fierro, Revista Avellaneda en Fotos y de la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda.

noticias relacionadas