7 comidas con alto rendimiento para alimentar una familia numerosa

El 2020 y el 2021 serán recordados por mucho tiempo por múltiples razones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. Una de ellas es el aislamiento social preventivo, que obligó a todos a resolver de manera remota la mayor cantidad de asuntos posibles.

La disminución de ingresos en general y la convivencia constante de todos los integrantes de las familias, impone pensar cómo organizar las comidas en este contexto. Sin embargo, nuestras tradiciones gastronómicas ofrecen una amplia variedad de opciones para estos casos.

En esta nota, recuperamos siete menúes “rendidores” para alimentar a una familia numerosa.

1. Pizza
Un clásico de todos los tiempos, la pizza siempre fue una solución rápida para las reuniones con muchos comensales. El delicioso alimento fue creado, justamente, para grupos numerosos. Sobre todo en aquellos días en que el tiempo no alcanza, se puede pedir delivery en Morita y, en minutos, tener la mesa lista.

2. Pastas
Otra dichosa invención de la tradición gastronómica italiana son las pastas, grandes aliadas de las familias numerosas.
Además de su aporte en hidratos de carbono, la gran ventaja de estos platos es su versatilidad. Ya sea que se trate de pastas rellenas o no, pueden combinarse tanto con salsas de carne como con verduras.

3. Guiso
El principal beneficio de consumir guisos es que, además de ser sustanciosos, combinan alimentos de todo tipo, con sus respectivos nutrientes. Generalmente, incluyen porciones de cereal, legumbre, carne y verdura; algunas veces se añaden fideos. También, es una opción ideal para freezar, ya que al descongelar y calentar no pierde sabor ni textura, a diferencia de otros platos.

 

4. Empanadas
La variedad de opciones, el aporte cereal de las harinas y el tamaño de cada pieza hace que las empanadas sean de las opciones más concurridas para las mesas grandes.
También, se trata de una tradición compartida por generaciones y fácil de consumir sin utensilios. Por esa razón, las empanadas son, incluso, parte de los festejos familiares.

5. Estofado
Ideal sobre todo para los días fríos, este nutritivo plato de cocción lenta es un clásico entre las comidas caseras, sobre todo por la absorción de sabores.
Se trata de un plato muy fácil de compartir debido al pequeño tamaño en que se cortan los ingredientes y sumamente nutritivo por el gran porcentaje de verduras en su preparación.

6. Milanesas
Muy fáciles de combinar con cualquier guarnición, las milanesas forman parte de los alimentos más consumidos en Argentina. Su principal característica es combinar bien ya sea con ensaladas, frituras, puré, cereales o pastas blancas.
También, puede variar su contenido interior, ya que pueden elaborarse con distintos tipos de carne e, incluso, con verduras.

7. Pastel de carne
El pastel de carne, o pastel de papas, es otra opción de gran rendimiento para una mesa grande. Si bien el relleno tradicional es la carbonada tradicional, existen algunas variaciones como reemplazar la carne vacuna molida por pollo desmenuzado.
En algunos países limítrofes, varían la receta utilizando, para la cobertura del pastel, una pasta de choclo triturado en reemplazo del puré de papas.

noticias relacionadas