66° Colación de Grado de la UTN Avellaneda

Se realizó en Teatro Roma el 22 de octubre.

El lunes 22 de octubre se llevó a cabo la 66° Colación de Grado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, en el Teatro Roma, sito en Sarmiento 109, Avellaneda. Durante la ceremonia, los graduados de la Facultad recibieron sus correspondientes Diplomas.

Se entregaron diplomas a los graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química, además de los graduados de las carreras Técnico Universitario en Electrónica y Técnico Universitario en Química, Ingeniería Laboral, Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en Tecnología Educativa y las carreras de Posgrado Especialización en Ingeniería Ambiental y Especialización en Ingeniería Estructural. También se otorgaron distinciones al personal docente y no docente de la Facultad y recibió una medalla el mejor promedio de la Colación, Ing. Andrés Eduardo Marinkovic, de la carrera Ingeniería Eléctrica.

El encuentro contó con un intermedio artístico a cargo de Sebastian Herrero. Luego, el Ing. Horacio Duarte graduado de la promoción, especialidad de Ingeniería Química, se dirigió a los presentes y expresó: “Debemos reflexionar sobre la obligación que tenemos los universitarios, porque conduce al saber, que es el dominio conceptual sobre la vida”, y agregó que “debemos contagiar con nuestro entusiasmo, conocimientos y valores a los que recién se inician en la carrera universitaria“.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien afirmó: “En la universidad les enseñamos ciencia, a partir de este momento van a tener que aprender Ingeniería”. Por otra parte, expuso: “En el CONFEDI y junto a la Secretaria de Política Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación elaboramos un plan estratégico 2012-2016, para la formación de Ingenieros en el país, que se sustenta en tres pilares fundamentales, en el primer caso la idea es actualizar los indicadores del seguimiento académico de nuestros alumnos de Ingeniería para poder correlacionar su actividad académica con factores socioeconómicos culturales y laborales, tratando de facilitarnos estrategias que nos permitan aumentar la graduación un 50% en el 2016 con respecto al 2009 y un 100% en el año 2021 con respecto al mismo año. El segundo caso es el aporte de todas las universidades al desarrollo territorial y sostenible del país y por último la internacionalización de la Ingeniería Argentina para facilitar el intercambio, tanto docente como estudiantil, en forma prioritaria con los países de Latinoamérica y posteriormente con el resto del mundo”.

“Pretendemos que sean intermediarios necesarios y legítimos en la interacción de la universidad con la sociedad y que nos ayuden a consolidar la vinculación con el sector productivo”, concluyo el Ing. Jorge Omar Del Gener.

noticias relacionadas