60 aniversario de la Liga de Madres de Familia: «La familia, escuela de valores y garantía de la dignidad humana»
Informe de la Comisión Diocesana Avellaneda-Lanus
«Estar al servicio de las socias y madres de familia», estos son los fines de la Liga de Madres de Familia que pensó el padre Mons. Manuel Moledo en el momento de la fundación de esta querida Institución, acaecido el 21 de junio de 1951.
Por tal motivo se realizó el 21 de junio ppdo. a las 11hs., en la Catedral Metropolitana una misa de Acción de Gracias, concelebrada por el arzobispo de Bs. As. y primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio con Sacerdotes Asesores de distintas diócesis del país, entre ellos se encontraba el asesor de la Liga de Madres de Familia Diocesana Avellaneda-Lanús el Pbro. Juan Ramón Celeiro.
Es la gracia de Dios la que nos ayuda y nos llama a estar atentas a las responsabilidades que nos toca vivir en un mundo en cambio y hacer mayor esfuerzo para pensar como revalorizar a la familia. Tomemos conciencia y busquemos la común unión de comunión en la familia, dando siempre ejemplo desde los padres. Procuremos darle lugar a cada momento de la familia en sus tiempos, pensamientos, acciones y actos. Es necesario transmitir y tener conciencia de vida, dar testimonio, reflejándolo en la comunión, el dialogo, la oración; saber escuchar a los hijos en el instante preciso ya que el «después» no existe; ya pasó, se fue el momento.
Pidamos la gracia de saber abrir las puertas de nuestro corazón para salir de nosotras mismas.
Comisión Diocesana de Liga de Madres de Familia – Avellaneda-Lanus