#4E: Organizan un ruidazo nacional contra la nueva ola de aumentos de servicios públicos

Ante la profundización del descontento por parte de la sociedad debido a los tarifazos anunciados por el gobierno nacional, en distintos puntos del país habrá protestas para rechazar el ajuste.

En un año electoral el gobierno nacional pisó el acelerador para profundizar el ajuste según lo requiere el Fondo Monetario Internacional y las tarifas de los servicios públicos experimentaron nuevos aumentos. En ese marco, el descontento social continúa en crecimiento y a través de las redes sociales convocan a un ruidazo en todo país para rechazar las políticas implementadas por Cambiemos.

Mientras los niveles de pobreza y desocupación son cada vez más altos, el presidente Mauricio Macri no encuentra una respuesta ante el constante reclamo de los sectores más golpeados por la crisis económica. La bronca es cada vez mayor y se expresa en convocatorias para mostrar el repudio a la situación.

 

Por ese motivo, las redes sociales comenzaron a verse minadas de quejas y de llamados a protestar contra los tarifazos y el ajuste. Dicha convocatoria comenzó a expandirse rápidamente y ya tiene adeptos en distintos puntos del país y principalmente en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria central será a las 20 en Plaza de Mayo, pero se replicará en varios barrios de Capital Federal. El conurbano bonaerense también será testigo de un sinfín de llamados que comenzarán entre las 19 y las 20 en plazas principales o arterias importantes.

En territorio provincial las protestas se realizarán tanto en La Plata como en San Martín, Haedo, Morón, El Palomar, Merlo, entre otras localides.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma, junto al sindicato de Camioneros, presentaron ayer el plan de lucha que tendrá lugar en todo el país y que, además, incluye acciones judiciales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte. Por su parte, ATE anunció que va a un paro nacional en febrero “con los que estén dispuestos a pelear”.

Las «marchas de velas y antorchas» se realizarán todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país. En este sentido, precisaron que la primera movilización será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

Más adelante, el 17 de enero se hará otra manifestación pero en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

Por otro lado, los estatales llamaron a un paro nacional para el mes de febrero. Fue en el cierre del acto frente a la Jefatura de Gabinete donde se movilizaron contra los despidos masivos de los últimos días del 2018. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, llamó a construir una medida nacional para febrero “con los que estén dispuestos a pelear”.

noticias relacionadas