37ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján

Bajo el lema «Madre ayúdanos a cuidar la vida» se realizará el sábado 1º y domingo 2 de octubre la 37ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está trabajando desde hace varios meses a fin de coordinar todos y cada uno de los recursos necesarios que le garanticen a los peregrinos el apoyo en materia asistencial, sanitaria y de seguridad. Desde la localidad de Merlo hasta Luján, se montarán más de 50 puestos sanitarios y de apoyo, entre los que se incluye la presencia de ambulancias, médicos y más de 5.000 voluntarios experimentados pertenecientes a distintas entidades.

La Diócesis de Avellaneda – Lanús brindará un servicio especial
Como desde hace 4 años, la Pastoral Juvenil de la diócesis de Avellaneda – Lanús organiza uno de los puestos sanitarios de la peregrinación. Colaboran varias comunidades con material y trabajo de personas que no participarían de otra manera.

Hay animación musical y oraciones para los peregrinos. Un puesto sanitario (el Nº 24) que brindará apoyo médico, se les ofrece mate y agua a los peregrinos; también los diáconos y seminaristas bendecirán y animarán a los peregrinos. También tendrán baños químicos para las comunidades de la diócesis que hagan allí su parada. El puesto se estará ubicado 1,5 km antes de Gral. Rodríguez, con un ingreso fácil y directo desde el Acceso Oeste.

Transmisión radial
Como lo viene haciendo desde hace ya casi 10 años, la Comisión diocesana de Comunicación Social -CODIMEC- transmitirá en directo la Peregrinación Juvenil a Luján, desde las 23 hrs., del sábado 1 hasta las 07 hrs., del domingo 2 de octubre próximo, a través de la Cadena Radial «Madre de la Patria».

En esta oportunidad, al igual que el año anterior, Radio Rivadavia (AM 630), será la base principal de la transmisión, luego un camión de exteriores en la Plaza Belgrano (frente a la Basílica) y un móvil, que desarrollará su tarea entre los jóvenes que marcharán al encuentro con la Madre, estará a disposición de los caminantes.

«Queremos acompañar la marcha de los jóvenes, reflexionar con ellos cada momento vivido y ser nexo con sus familias que seguirán a través de la radio -y también por internet- uno de los acontecimientos religiosos más congregantes en nuestra Iglesia», dicen los integrantes de la Comisión que asesora el P. Gustavo Ercolino, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Vale mencionar que este año, además de los colaboradores, contará con la presencia de los estudiantes de la Escuela de Periodismo «Juan Pablo II» que desarrolla sus actividades educativas en la Casa diocesana Santa Teresa (Av. Belgrano 658, Avellaneda)

noticias relacionadas