2 de abril de 2018

Carta de Carlos Filomeno, en un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

En este 2 de abril recordamos un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.
Como cada año sigo viendo a distintos veteranos, ya hombres maduros, no ya por los años pasados, sino porque maduraron con solo 20 años.

Hay muchos relatos, cada uno con una historia personal. Algunos vieron morir a sus camaradas y otros lucharon contra fuerzas profesionales, pasaron años y aunque muchos lo olvidaron, ellos siguen yendo a escuelas y cuentan qué ocurrió en esa lucha desigual.

Hubo actos de arrojo, desde un soldado (joven de 20 años) haciendo frente, él solo a un pelotón de soldados profesionales. También la aeronaútica tuvo sus héroes, sus pilotos volando al ras del mar, para evitar los radares, hundieron varios buques de guerra enemigos.

Hay muchas historias, la del soldado que trajo la campera de su compañero muerto en un ataque y luego de años ubicó a los familiares y se la entregó.

Otra historia: sabemos que los chicos de las escuelas le escribían a los soldados en Malvinas, uno de ellos guardó una carta de una niña, luego de años, la ubicó ya señora con familia, se reencontraron y fue emocionante.

Siempre hay algo que agregar en un nuevo aniversario.

Agradecer a estos valientes, olvidados por la mayoría. Hay un documental con las odiseas calladas de algunos soldados, se titula “14 de junio, lo que nunca se perdió”. Gracias veteranos. Viva la Patria!

Carlos Filomeno
Filomenocarlos@gmail.com

 

noticias relacionadas