La 86ta entrega de los Oscar culminó con el sorpresivo triunfo de “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen, cuando todo el mundo esperaba que ese lauro se lo llevara Gravedad, de Alfonso Cuarón, que había acumulado siete premios.
Fue Daniel Day-Lewis el encargado de anunciar el rubro mejor actriz, que fue a parar a manos de Cate Blanchet, lo que de algún modo borró los malos augurios para “Blue Jasmine”, según los cuales los recientes escándalos del director Woody Allen iban a conspirar contra el filme.
Al comenzar la segunda parte de la entrega, Gravedad se llevó los premios a mejor fotografía, para Emmanuel Lubetzky y Edición de Alfonso Cuaron y Mark Sanger.
Jennifer Connely y Benedict Cumberlach anunciaron el premio para diseño de producción fue para El gran Gatsby, de Buzz Luhrman, responsabilidad de Katherine Martin y Beverley Dunn.
Jamie Foxx y Jessica Biels se hicieron cargo de la entrega del premio a la mejor música original, que fue para Stephen Price por Gravedad, mientras que mejor canción fue para Kristen Anderson López y Robert López, por Let it go, de la película animada Frozen.
