Los empleados públicos de la Ciudad podrán tomarse hasta 75 días por paternidad

Lo aprobó la legislatura. La iniciativa busca acortar la diferencia en el tiempo que se toman mujeres y hombres.

La Legislatura porteña aprobó este jueves por unanimidad, con 58 votos positivos, la extensión de la licencia de paternidad a empleados públicos hasta 75 días.

El proyecto aprobado fue presentado por el oficialismo porteño junto al Partido Socialista (PS) con el objetivo de modificar el esquema de licencias no sólo por paternidad, sino también por maternidad, y adopción para empleados públicos.

La iniciativa recientemente aprobada busca acortar la diferencia en el tiempo que se pueden tomar las mujeres y los hombres por nacimiento o adopción, para permitirle así a cada familia tener mayor decisión sobre quién se queda cuidando al niño y quién regresa a trabajar.

El principal cambio que se implementará a partir de la nueva ley es que el período que tendría el padre para ausentarse de su puesto laboral con goce de sueldo pasaría a ser de 15 jornadas (actualmente son 12), mientras que para la madre seguiría siendo de entre cuatro y cinco meses y medio, dependiendo del cargo que ocupe.

Sin embargo, y si así lo desea, la mujer podrá transferirle los últimos 30 días de su licencia al hombre y de esta manera volver antes a su empleo.

noticias relacionadas