Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción brindó una charla en la UTN Avellaneda

El miércoles 13 de mayo en el Salón de Videoconferencias.

 

El miércoles 13 de mayo, representantes de la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) ofrecieron una charla en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –sito en av. Ramón Franco 5050–, acerca de las características de la entidad, en virtud de un convenio establecido con la Universidad.

 

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a los presentes un panorama sobre eficiencia energética y los estándares de calidad en materia de energía que la Sociedad se encarga de establecer en todo el mundo. Tras la presentación institucional, tomó la palabra Oscar Moreno, Presidente del Capítulo Argentino ASHRAE, quien afirmó: “La idea es transmitirles nuestros conocimientos acerca de energía y contar de qué manera desde ASHRAE se colabora con la industria”. “Se trata de la organización internacional más importante que define estándares en virtud de mejorar la calidad de vida a través de los avances tecnológicos vinculados con calefacción, refrigeración y aire acondicionado”, explicó.

 

“Hoy somos una asociación de Ingenieros, técnicos y voluntarios, en colaboración con la industria”, destacó Oscar Moreno, y agregó que “desarrollamos una importante interacción con organismos gubernamentales para trabajar en pos de la eficiencia energética”.

 

También habló a los presentes el Ing. Ramón Bacardit, miembro de la Asociación, quien comentó: “La UTN estableció un convenio con ASHRAE para la certificación energética de edificios”, y se refirió a la utilización de las normas LEED: “Certifican la validación de una construcción para determinar cuánta energía consume o consumirá un edificio, y cuán eficiente es”.  En ese sentido, el Ing. Bacardit abordó conceptos como: distribución de energía, eficiencia y eficacia, y la evolución en el consumo de energía primaria.

 

Más tarde, el Ing. Florentino Rosón Rodríguez, encargado del brunch de estudiantes de la Asociación, manifestó: “El objetivo de ASHRAE es mejorar las artes y las ciencias, servir a la humanidad y promover un mundo sustentable”.

 

Finalmente, Luis Lucchesi, uno de los estudiantes miembro, afirmó que “ser parte de ASHRAE permite acercarse a conocimientos fundamentales acerca de calefacción y refrigeración”, y remarcó “el potencial de la Ingeniería en materia de aires acondicionados en la actualidad”.

 

 

 

 

noticias relacionadas