La Murga “Los Dandy’s de Avellaneda llevó su ritmo y alegría por todos los barrios de la ciudad

Entre los meses enero y marzo, miles de vecinos disfrutaron de las fiestas del carnaval.

Un año más donde los carnavales se vivieron a pura fiesta en nuestra ciudad. Con sus trajes, colores y banderas, los barrios de Avellaneda se llenaron de ritmo, entusiasmo y alegría.

 

Un caso emblemático es la Murga “Los Dandy’s de Avellaneda”, quienes hace dos años vienen creciendo “a pasos agiganta dos, conteniendo a los pibes de diferentes barrios y dándoles todo el amor que una murga brinda, como el de una familia”, según ellos mismos definen.

 
Este año, con el apoyo del “Programa de Fortalecimiento a las Expresiones del Carnaval Argentino”, organizaron carnavales en diferentes barrios de nuestra ciudad, como Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Domínico e Isla Maciel, entre otros, y además participaron en los corsos de otros distritos, tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

 

 
Entre los meses de enero y marzo, participaron miles de vecinos y familias, quienes pudieron disfrutar en las calles de la mística de los corsos, con sus tradicionales y coloridos estandartes y disfraces, al ritmo de las murgas, folklore y cumbia, además de jugar con espuma.

 
En los diferentes corsos, participaron muchas murgas, batucadas, candombe y comparsas, llevando amor y alegría a los diferentes barrios. Entre los participantes, estuvieron algunos del distrito de Avellaneda, como Batucada Isla Bonita, Siempre Alegres, Pescadores de Ilusión, Los Duendes Chiflados, Estallido de Alegría, Los Prisioneros del Delirio, Caídos del Almanaque, Desorientados de Avellaneda, Los Elegantes de Villa Tranquila, Los Guardianes de la Virgen, La Gloriosa de Avellaneda, Los Auténticos de Avellaneda. También hubo murgas de Capital Federal como Los Dandys de Boedo, Los Reyes del Movimiento, Escuela de Candombe Lonjas de San Telmo y de otros municipios vecinos como la Murga Ta Queexplota de Lanús y Los Apasionados de Quilmes. De esta manera, todos ellos difundieron las distintas expresiones que el carnaval argentino viene desarrollando año tras año.

 
Los Dandy`s de Avellaneda, destacaron que “gracias a la decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2010, pudimos recuperar los carnavales que habían sido prohibidos durante la última dictadura cívico militar y el pueblo argentino pudo disfrutar de estas fiestas populares en todo el país”.
Así, Avellaneda volvió a vivir la alegría incomparable de los carnavales.

noticias relacionadas