Estatales, médicos, docentes y judiciales bonaerenses participarán del paro y movilización de ATE
Trabajadores estatales, médicos, docentes, judiciales y empleados legislativos bonaerenses enrolados en la CTA Autónoma, junto a los gremios provinciales de la CTA de los Trabajadores, anunciaron su participación en el paro nacional con movilización convocado por ATE para mañana.
Los sindicatos de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la CTA que conduce Pablo Micheli convocaron a concentrarse a las 11 de mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires para marchar hacia Plaza de Mayo.
La medida de fuerza se llevará a cabo en rechazo a los despidos, en reclamo de paritarias libres y contra la “criminalización de la protesta social”.
“Los trabajadores del Estado vamos a construir un dato de cara al gobierno y a la sociedad muy fuerte, cuando paremos y nos movilicemos a la Plaza de Mayo”, consideró el titular de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.
El dirigente bonaerense interpretó que, “no solo están en juego los reclamos de aumento salarial, de reincorporación de los trabajadores, el pase a planta de precarizados, la defensa de la seguridad social y el fin de la criminalización de la protesta; sino que está en juego, el prestigio del trabajador estatal”.
En ese sentido, De Isasi consideró que “este gobierno pretende instalar un operativo de ingeniería mediática, donde ubica a los trabajadores del Estado como verdaderos inoperantes, como en los ’90, donde se hacía creer que los trabajadores del Estado no teníamos importancia alguna en la vida de nuestra sociedad”.
Por su parte, el titular del Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP), Fernando Corsiglia, explicó que los médicos pararán mañana por la actual “crisis sanitaria” que se vive en los hospitales públicos de la provincia, donde “hay carencia de recursos humanos, falta de insumos e infraestructura obsoleta”.
En tanto, Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ratificó la participación de esa entidad en la huelga de mañana, que afectará la atención en los 18 departamentos judiciales de la provincia.
“Todavía no tenemos ni siquiera fecha para empezar a reunirnos a discutir salarios”, lamentó el dirigente, ante lo cual la AJB decidió “iniciar medidas de fuerza”.
La intención, dijo, es que “el Ejecutivo entienda que es imposible afrontar las escalada de precios y tarifas con los salarios de 2015”.
Por otra parte, a la movilización de mañana, convocada por ATE (CTA Autónoma), se sumarán los gremios y organizaciones sociales bonaerenses que responden a nivel nacional a la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, informó esta mañana el titular de esa central en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.